viernes, julio 21, 2006

Bosch y Fidel traicionaron a Caamaño.

Francisco Alberto Caamaño

Respondiendo a una mentira Falaz.

La historia de la traición a Francisco Alberto Caamaño tiene nombres específicos y no son desconocidos. Algunos han muerto pero la mayoría están vivos y podrán desmentirme si me consideran mentiroso o equivocado.
Unos son traidores. Otros como yo han tenido que arrastrar impotentes; el dolor de ver traicionado a un ídolo del pueblo dominicano y para comprender mejor este hecho trataremos de ir desbrozando primero la trayectoria artera de los traidores.
Bosch líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta 1973, después de la muerte de Caamaño en el paraje de la Nevera en Nizaito Ocoa,
Lo había designado en la presidencia del partido el doctor Juan Isidro Gruñón que ocupaba ese puesto en el año de 1940 cuando Bosch llegó a la Isla de Cuba desde Puerto Rico para editar las obras completas de Hostos, Traiciono poco tiempo después a Juan Isidro alzándose con su novia.
Al llegar a la patria de Martí don Juan traicionó as Isabel Aguiar, su esposa embarazada y a su hijo mayor enviándolos a la República Dominicana a las mismas garras del dictador a quien había traicionado. Bosch era amigo de Trujillo y funcionario de su régimen cuando abandono Republica dominicana le dijo a sus amigos que iría a Puerto Rico a atender una enfermedad de Isabel pero no era cierto El Jefe (Trujillo) le había entregado un dinero para la compra de equipos y material gastable para organizar el departamento de publicaciones de la Dirección General de Estadísticas (DGE) del cual era director, pero al llegar a Puerto Rico busco empleo con la Universidad de Puerto Rico, motorizando la idea con los papeles de Hostos sacados de los archivos nacionales de manera ilegal y es por eso y por el dinero con que se guardó del dictador o del Estado que Trujillo lo bautizó con el mote de “La Mañosa”
Trujillo no apresó a doña Isabel pero la persecución y la tortura psicológica a que fue sometida por los esbirros de la tiranía la enfermaron de los nervios y la noticia del matrimonio con la novia de Juan Isidro hecha pública por la dictadura terminaron con su vida, el segundo fruto del vientre de Isabel fue una niña de la que don Juan nunca hablo porque ella lo detestaba. Félix Murat González un ex coronel policial de Trujillo, muerto hace algunos años en un triste incidente con el doctor Domingo Cordones cuando se batieron a tiros por una disputa vecinal, me contó que solo Pepito el hermano de Juan se ocupaba de la niña y era al único de la familia que ella aceptaba. Recuerdo que vivía por la calle Peña Batle, en los alrededores del ensanche La Fe.
En política hay cosas que se ven y cosas que no se ven, dijo don Juan o que se pretenden tapar< href="mailto:miturbides@yahoo.com">miturbides@yahoo.com

Volver al Deirectorio:

http://moises-itrurbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: